Sindicatos ticos convocan a manifestación en defensa de seguro social

Publicado:

Organizaciones sindicales de Costa Rica denunciaron hoy que el gobierno del presidente Rodrigo Chaves ha venido a profundizar las políticas nefastas y privatizadoras de carácter neoliberal contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Noticias populares

En la convocatoria a una manifestación mañana frente a las oficinas de la CCSS en el capitalino Paseo Colón, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y el Seguro Social (Undeca) y el Movimiento Sindical Unido afirman que el pueblo debe defender esa entidad -encargada de la salud pública en Costa Rica- de quienes pretenden convertirla en un gran negocio.

 

Aseguran la intervención del mandatario tico «espuria y descarada ha provocado la separación de cinco miembros de la Junta Directiva, incluyendo al anterior presidente ejecutivo».

Lo anterior, señalan, para imponer gente incondicional a su plan, como la nueva presidenta Ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, y aún más evidente al nombrar un ‘dirigente sindical’ desconocido y escogido a dedo.

Para Undeca y el Movimiento Sindical Unidos resulta palpable también el desinterés irresponsable del Gobierno de no querer cancelar la millonaria deuda con la CCSS, ascendente a aproximadamente tres billones de colones, unos 5,4 mil millones de dólares.

Asimismo, sostienen que el presidente le desconoce su invaluable trabajo al personal de la CCSS y, por el contrario, los desmerita y hostiga.

«La Caja Costarricense de Seguro Social es del pueblo costarricense. Y somos el pueblo entero quien debe defenderla a toda costa, de las garras de quienes pretenden convertirla en su gran negocio», concluye la convocatoria de las organizaciones sindicales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.