Capitalismo lumínico: Endesa vuelve a ganar millones y la pobreza energética se dispara

Publicado:

Noticias populares

Las oficinas de las Compañías eléctricas en todo el país aparecen cada mañana llenas de personas que piden prorrogar el pago del recibo de la luz, fragmentarlo, pagar con mil esfuerzos el reinicio del servicio que en su día se cortó por impago, pedir una moratoria para el último recibo… El panorama es tan desolador como cierto. Algunas ONG ayudan a que familias con muchos niños no vena cortado el suministro eléctrico, pero es demasiada gente soportando una realidad tenebrosa, todo un país del primer mundo con cientos de miles de hogares que no pueden pagar la luz o el calor, «pobreza energética» lo llaman, y se quedan tan tranquilos.

 

En este contexto, la empresa Endesa acaba de ofrecer sus números a modo de balance: Endesa registró un resultado consolidado neto de 2.541 millones de euros en 2022 de beneficio, lo que supone un crecimiento del 77% respecto a un año antes, impulsado por el buen comportamiento del negocio, Y tanto.

Endesa gana 2.541 millones en 2022, un 77% más, con inversiones históricas de 2.343 millones

«Hemos superado con éxito uno de los ejercicios más retadores de los últimos años, tanto por el contexto de mercado como por las intervenciones regulatorias. Retenemos y atraemos nuevos clientes gracias a los productos y servicios que permiten aislarles de los picos de precios vividos. Al aumento del 8% en la inversión en 2022, año en que alcanzamos nuestra cota histórica más elevada, sumaremos un alza del 20% anunciada ya para este 2023«, dijo el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

1 COMENTARIO

  1. El cinismo de los empresarios no tiene límites. La doble vara…el pueblo sin derechos… Y todo el mundo mirando a un costado. Saludos compañeros y gracias por matenerme informada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: