En órbita nave espacial rusa Soyuz MS-23

Publicado:

El cohete portador Soyuz-2.1a, despegó del cosmódromo de Baikonur y puso en órbita a la nave espacial Soyuz SM-23, informó hoy la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos.

Noticias populares

La llegada de la nave y su acoplamiento al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) será el próximo 26 de febrero, precisó el comunicado emitido este viernes por Roscosmos.

 

Según el ente, la Soyuz MS-23 deberá entregar a la EEI casi 430 kilogramos de carga, incluidos instrumentos de vigilancia y examen médico, herramientas para la limpieza de la estación y el control de la pureza atmosférica, suministro de gas, agua y equipos para experimentos científicos.

Igualmente traslada ropa de cama y alimentos, así como equipos para aumentar la capacidad de control de la EEI a través de satélites.

El 15 de diciembre de 2022, la nave Soyuz MS-22 registró una despresurización del circuito externo del radiador de su sistema de gestión térmica.

Tras analizar la situación, una comisión estatal decidió que la nave dañada regrese a la Tierra en modo no tripulado. Además, prolongó la misión de los cosmonautas Serguéi Prokópiev y Dimitri Petelin y del astronauta Frank Rubio, que deberían volver a nuestro planeta a bordo de la Soyuz MS-23.

Los especialistas en cohetes llegaron a la conclusión de que la Soyuz MS-22 resultó dañada por el impacto de un pequeño meteorito.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente mexicano critica censura de la plataforma YouTube

YouTube tuvo una “actitud prepotente y autoritaria”, aseveró López Obrador en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Le puede interesar: