Biden comenta la posibilidad de que Ucrania recupere Crimea

Publicado:

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó este viernes que Kiev está preparando "medidas militares" contra la península rusa.

Noticias populares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comentado la posibilidad de que Ucrania recupere la península de Crimea, así como las repúblicas del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie, que se incorporaron a Rusia el año pasado.

 

En una entrevista con la ABC emitida este viernes, el mandatario afirmó que de momento hay que “poner a los ucranianos en una posición en la que puedan hacer avances esta primavera y verano”, para llegar a las negociaciones en una “posición de fuerza”.

Al ser preguntado por el periodista David Muir si, al hablar de unas “negociaciones”, quería decir que Kiev podrá recuperar Crimea y “partes del este”, en referencia a las citadas regiones, Biden respondió: “Significa que lo decidirán ellos, los ucranianos. Puedo imaginar una situación en la que haya una transición hacia eso, no todo a la vez”.

Por su parte, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, comentó este viernes que las Fuerzas Armadas de Ucrania se están preparando para adoptar “medidas militares” contra Crimea.

Hay medidas militares y nos estamos preparando para ellas. Estamos preparados en espíritu y nos estamos preparando técnicamente en lo que respecta a las armas, en lo que respecta al refuerzo y la formación de brigadas de ataque de diferentes categorías y diferente naturaleza”, comentó el mandatario. “Estamos enviando gente a entrenarse, no solo en Ucrania, también en otros países”, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pueblos indígenas ocupan Brasilia para reivindicar derechos

Brasilia. Los pueblos indígenas de Brasil ocuparán esta capital desde hoy hasta el viernes para reivindicar la garantía de los derechos originarios, la demarcación de tierras y el fin de la violencia en sus territorios.

Le puede interesar: