Lealtad a la Resistencia aboga por restaurar Estado libanés

Publicado:

El bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia mantiene en Líbano los esfuerzos para restaurar la eficacia de las instituciones del Estado y su autoridad, en medio de la prolongación del vacío de poder.

Noticias populares

Durante su reunión periódica, el colectivo de diputados insistió en la necesidad de avanzar en el diálogo con las diversas agrupaciones y fuerzas políticas en la intención de lograr la elección de un nuevo presidente para la República.

 

A la luz del agravamiento de la crisis económica, los legisladores llamaron a todos los ministros activos en el gobierno interino a asumir sus responsabilidades y compartir las preocupaciones con el pueblo.

Los parlamentarios pidieron al gabinete y a los sectores educativo, de salud, administrativo, técnico y laboral equilibrar el sufrimiento actual con las capacidades disponibles y proponer arreglos realistas y aceptables para asegurar la continuación de los trabajos en las instalaciones públicas.

En la ocasión, Lealtad a la Resistencia expresó su solidaridad hacia el pueblo palestino oprimido y el legítimo derecho a resistir y defender su tierra frente a los crímenes de Israel.

Al mismo tiempo, el colectivo valoró de positivo las visitas de delegaciones ministeriales a Siria y Türkiye y la solidaridad a ambos países para enfrentar las repercusiones de los terremotos del pasado 6 de febrero.

Líbano sortea la peor crisis económica y financiera de su época moderna, en ausencia de un presidente de la República, fragmentación en el Parlamento y bajo un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.

En este contexto, alrededor de dos millones de personas en el país requieren de asistencia urgente ante las problemáticas para acceder a alimentos y otras necesidades básicas, de acuerdo con entidades de Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Celebran natalicio de líder coreano Kim Il Sung

Numerosas actividades en varios países conmemoraron el 112 aniversario del nacimiento del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, informó la agencia KCNA.