La artillería rusa pulveriza un radar estadounidense en Jersón

Publicado:

Las fuerzas de Rusia destruyeron esta noche un radar AN/TPQ-36 estadounidense en la región de Jersón, informó una fuente cercana a la operación.

Noticias populares

“Un radar AN/TPQ-36 fue destruido con fuego de artillería en la localidad de Kamishani, Jersón”, comunicó la fuente a Sputnik.

 

En el ataque, precisó, tres militares ucranianos murieron y otros dos quedaron heridos.
El radar mencionado es fabricado por la compañía estadounidense Northrop Grumman.

La región de Jersón se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia a finales de septiembre de 2022, tras celebrar un referendo en el que la mayoría aplastante de la población –más del 87%– avaló esa opción.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, involucró a su país en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas al régimen de Volodímir Zelenski.

Moscú advirtió ya a Estados Unidos y otros países de la OTAN que sus cargamentos de armas a Zelenski son un blanco legítimo para las fuerzas rusas.

Varios expertos han alertado que con sus suministros de armas al régimen ucraniano, Biden podría desencadenar un conflicto armado directo entre Estados Unidos y Rusia con consecuencias impredecibles.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Líderes de la Caricom llegan a Guyana para Reunión Ordinaria

La mayoría de los 20 líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) ya arribaron a la capital de Guyana para asistir hoy a la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno del organismo.

Le puede interesar: