Suiza ya no es un país neutral y no puede mediar en Ucrania, dice Moscú

Publicado:

Noticias populares

Suiza perdió su estatus de país neutral y no puede proporcionar una plataforma para la mediación en Ucrania, declaró el portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar la declaración de Berna sobre la celebración de conversaciones sobre Ucrania.

 

“Por nuestra parte, señalamos que Suiza, que se sumó a las sanciones unilaterales ilegales de Occidente contra Rusia, a nuestro entender ya no es un estado neutral y no puede pretender desempeñar ningún papel mediador en el contexto de la resolución de la crisis ucraniana, ni siquiera necesitará su plataforma”, dijo Zajárova a Sputnik​​​.

La víspera, el ministro de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, declaró en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que su país está dispuesto en todo momento a sentarse a las partes en la mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo en Ucrania.

Suiza se unió a casi todas las sanciones europeas impuestas a Rusia por su operación militar especial en Ucrania. El vicejefe del Departamento de Información de la Cancillería rusa, Iván Necháev, afirmó que con esto Suiza perdió su estado neutral.

A su vez, el embajador ruso ante las Naciones Unidas en Ginebra, Guenadi Gatílov, subrayó que la postura de Suiza sobre Ucrania afectó el papel internacional que desempeña Berna.

Fuente: cubasi.cu

2 COMENTARIOS

  1. La Confederación helvética, de facto, NUNCA FUE NEUTRAL, y no hablo tan solo de las guerras “europea” y mundial de 1.914 y 1.935, respectivamente, donde en absoluto lo fue más que lo fuera “España”.

    Por otra parte, la sede mundial del blanqueo económico-financiero-especulador del terrorismo de El capital, en modo alguno pudo, ni puede ser llamada “neutral”.

  2. Obviamente, en vez de 1.935, quise decir 1.939; no obstante, acaso en próximas generaciones se de como fecha inicial la de la insurrección requeté-nazi-fascio-falangista del 18 (del 17 en realidad) de julio de 1.936.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuestiona RPDC membresía de EEUU en Consejo de Seguridad de la ONU

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó hoy que el veto de Estados Unidos a un proyecto de resolución sobre una tregua en Gaza evidencia lo improcedente de la membresía de ese país al Consejo de Seguridad.