MOSCÚ, 27 de febrero. /TASS/. Moscú ya no dependerá de nadie para crear las condiciones externas para el desarrollo del país, declaró el lunes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
«Hasta hace muy poco, apenas un par de años, las condiciones externas necesarias para nuestro desarrollo no las determinábamos nosotros, sino la minoría occidental. Eran los llamados mil millones de oro los que promovían todas sus iniciativas de política exterior con el único propósito de que el mundo acatara las reglas que permiten a los mil millones de oro seguir aplicando su política colonial y vivir a costa de los demás. Por eso ya no dependeremos de nadie a la hora de crear las condiciones externas necesarias para nuestro desarrollo», señaló en una reunión con los jefes de las delegaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores en las regiones rusas.
El alto diplomático subrayó que esto era completamente diferente de la política egoísta de Occidente. «Tratamos de crear las mejores condiciones externas posibles para el desarrollo de nuestro país, que reflejen también el consenso de todos los países independientes y se ajusten plenamente a los principios de la Carta de la ONU, que nuestros colegas occidentales han violado repetidamente», señaló Lavrov.