Tropas yemeníes alertan a saudíes: dejen nuestra patria de inmediato

Publicado:

En una nueva alerta a la llamada coalición liderada por Arabia Saudí, las fuerzas yemeníes indican que los enemigos deben abandonar nuestra patria de inmediato.

Noticias populares

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Yemen, Muhammad Abd al-Karim al-Ghamari, ha lanzado este domingo duras advertencias reafirmando las palabras del líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, quien ha dicho que la llamada coalición saudí debe retirarse de todas las áreas ocupadas.

 

De hecho, el alto mando castrense yemení ha puesto énfasis en que esto es la demanda del pueblo de Yemen, a la que deben responder inmediatamente la monarquía de Al Saud y sus aliados.

“Las Fuerzas Armadas están totalmente preparadas en todas las formaciones militares y mejor que nunca para cualquier opción necesaria”, ha asegurado Al-Ghamari.

Ya el pasado jueves, el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atifi, amenazó con atacar las instalaciones críticas de los países agresores a Yemen, con Arabia Saudí a la cabeza, si estos no optan por una paz justa.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen, lo que ha tenido consecuencias devastadoras para el país más pobre del mundo árabe, sobre todo para las mujeres y los niños.

Mediante un comunicado publicado el pasado enero, el Ministerio de Derechos Humanos de Yemen señaló estar “conmocionado” por el silencio de la comunidad internacional y los mecanismos supranacionales, liderados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante los crímenes cometidos por el reino saudí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).