‘Occidente revive colonialismo sofocando a países independientes’

Publicado:

El jefe de Seguridad de Rusia denuncia la estrategia de Occidente para sofocar a Estados independientes, considerándola como táctica para revivir el colonialismo.

Noticias populares

La política actual de los Estados occidentales hacia sus oponentes “no es más que el método del antiguo pasado colonial de la civilización occidental, que descendió de la escena mundial en el siglo XX, gracias a la formación de la Unión Soviética”, denunció el lunes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, que se encuentra en Argelia, durante una entrevista con el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

 

En ese sentido, agregó que el colonialismo toma muchas formas, pero siempre es malo. Por otro lado, alabó la lucha exitosa contra el yugo colonial por parte de Argelia.

Conforme al funcionario ruso, el curso político de Occidente en relación con Asia Occidental y África ya ha encendido focos de inestabilidad en Siria, Irak, Yemen, Libia y otros países, añadiendo que Occidente está sembrando oleadas de amenazas terroristas.

Patrushev se reunió con los funcionarios del Ministerio de Defensa y los comandantes del Ejército argelino y habló sobre la cooperación en materia de seguridad. Se trata de su primera visita al país africano desde 2018.

Rusia y Argelia establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1962 y las han mantenido durante casi 61 años. Moscú ha sido durante décadas un importante proveedor de armas para el país africano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú denuncia que Kiev ha retenido a los residentes de Avdéyevka por motivos políticos

Hay indicios de que Ucrania mantuvo detenidos por motivos políticos a los residentes de la ciudad de Avdéyevka, que recientemente quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas, declaró a Sputnik el enviado especial de la Cancillería rusa sobre los crímenes de Kiev, Rodión Miróshnik.