“No podrán librarse”: Orban advierte a quien intente dañar los gasoductos que suministran a Hungría

Publicado:

Noticias populares

La explosión de las ramas del gasoducto Nord Stream es un atentado terrorista, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orban. Advirtió que Hungría y Serbia han dejado claro que en caso de un sabotaje de los gasoductos en el sur de Europa, los culpables “no podrían librarse de la responsabilidad y esconderlo bajo la alfombra”.

 

“Me gustaría recordarles que el interconector del sur, que lleva gas a Hungría, ha sido una locomotora para la economía húngara. La explosión del Nord Stream, que, como saben, ocurrió, fue simplemente un acto terrorista, quienquiera que lo hiciera, fue un acto terrorista”, aseguró Viktor Orban al canal de televisión M1, hablando en el Parlamento.

El primer ministro húngaro afirmó que “si se hizo en el norte solo para mantener el gas de Rusia fuera de Europa, podría hacerse en el sur”.

“Nosotros, junto con Serbia, hemos dejado claro que si esto ocurre, no podrán librarse de ello, esconderlo bajo la alfombra, como están haciendo ahora con la explosión del Nord Stream”, subrayó Orban.

En comentarios a Sputnik, el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, también calificó de terrorista el ataque a la red de gasoductos Nord Stream e instó a realizar una investigación exhaustiva de los hechos.

“Independientemente de lo que haya pasado en la tubería Nord Stream, es realmente escandaloso. Porque, de hecho, es la primera vez que una infraestructura crítica europea de esa envergadura ha sufrido un ataque, quienquiera que sea el autor. Y un ataque así debe ser considerado básicamente como un ataque terrorista”, declaró Szijjarto a Sputnik.

Las autoridades húngaras ya han declarado en varias ocasiones que, tras el cierre del Nord Stream, el gasoducto a través de Turquía seguía siendo la única ruta por la que podía fluir gas de Rusia a Europa. La parte húngara indicó que la ruta era fiable y segura gracias a la buena fe de los países intermediarios.

En septiembre de 2021, Hungría y Gazprom firmaron contratos para suministrar 4.500 millones de metros cúbicos de gas al año durante los próximos 15 años, de los cuales 3.500 millones de metros cúbicos al año llegarán a través de Serbia (por el Turkish Stream) y 1.000 millones a través de Austria. Los primeros volúmenes de gas a través del gasoducto Balkan Stream, que recibe gas de Turkish Stream, llegaron a Hungría a través de Serbia el 1 de octubre.

Sputnik / elcomunista.net

1 COMENTARIO

  1. Horban sabe perfectamente quien ha sido el autor del sabotaje ¿por que no lo dice en voz alta y clara que han sido los EE.UU? Cuando se es un país pequeño tienes que tragar sapos y culebras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aportación crítica al Manifiesto de la Confluencia Comunista

Alonso Gallardo Florencio.— Recientemente en el Diario Octubre, según manifiestan militantes de distintas tendencias políticas, hicieron público un Manifiesto...

Le puede interesar: