256 aviones llegaron a Siria con ayudas para las víctimas del terremoto. Solo tres de los países de la Unión Europea

Publicado:

Noticias populares

El director general de Aviación Civil, Basem Mansur, reveló este martes que el número total de aeronaves cargadas de ayuda humanitaria que llegaron a Siria ascendió a 256.

 

Precisó que los aviones aterrizaron en los aeropuertos internacionales de Damasco, Alepo y Latakia, donde se les ofreció todas las facilidades y fueron exentas de los impuestos.

Del número total unos 127 aviones llegaron de Emiratos Árabes Unidos y solo tres de los países de la Unión Europea, aclaró el directivo.

Reveló que al país llegaron por vía aérea 7.200 toneladas de materiales de socorro, alimentos, primeros auxilios, suministros médicos, equipos hospitalarios y ambulancias.

De acuerdo con las autoridades, 1.414 personas perdieron la vida y otras 2.357 resultaron heridas, mientras 197.000 quedaron sin hogar a consecuencia de los sismos que sacudieron el país.

Este balance oficial no incluye a los fallecidos en las zonas fuera de control del Gobierno en las provincias de Idleb y Alepo, donde activistas y equipos de rescate habían confirmado la muerte de 3.100 personas, mientras las autoridades turcas entregaron 900 cuerpos de refugiados sirios que murieron en su territorio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.