Angola y Zambia revisaron cooperación en cultura y turismo

Publicado:

Representantes de Angola y Zambia revisaron ayer las posibilidades de colaboración en el ámbito de la cultura y la industria turística, confirmó aquí una fuente diplomática.

Noticias populares

La reunión de concertación bilateral sesionó en el Centro Internacional de Conferencias de Mulungushi, en la capital zambiana, con la participación de diplomáticos y otros funcionarios de ambas partes.

 

Según informó la cancillería en Luanda, el foro fue conducido por el ministro angoleño de Cultura y Turismo, Filipe Zau, y el titular de Turismo de Zambia, Rodney Sikumba.

Entre las iniciativas en análisis sobresalió la relativa al manejo sostenible del ecosistema transfronterizo Okavango-Zambeze, cuyos planes de fomento turístico precisan una estrecha coordinación entre varios Estados africanos.

La demarcación constituye una ruta natural de gran potencial económico, que atraviesa parte del territorio de cinco países de la Comunidad de Desarrollo de África Austral: Angola, Zambia, Namibia, Zimbabwe y Botswana.

Los propósitos de explotación conjunta tuvieron su origen de 2011, cuando los cinco estados firmaron el Tratado ATFC Kaza, mediante el cual establecieron un área transfronteriza de conservación de 278 mil kilómetros cuadrados, donde quedaría diseñada una ruta de ecoturismo.

Al decir del Gobierno angoleño, el objetivo común es obtener beneficios provenientes de los recursos de la biodiversidad, respetando siempre las mejores prácticas de gestión y conservación ecológicas.

Durante las conversaciones en Lusaka, las delegaciones de Angola y Zambia también ratificaron este miércoles el interés de fomentar las inversiones en Okavango-Zambeze como fuente de empleo para las comunidades locales.

Asimismo, aprovecharon el encuentro para discutir aspectos relacionados con el memorando de entendimiento sobre cultura y turismo que las dos partes pretenden suscribir en un futuro próximo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: