EEUU envía a Islandia avión de dirección y mando estratégico

Publicado:

Un avión de comunicaciones y dirección de mando estratégico E-6B arribó a esta urbe, en medio de las especulaciones en capitales europeas sobre riesgos de una confrontación nuclear, informó ayer una fuente oficial.

Noticias populares

El Comando Europeo de las Fuerzas de Estados Unidos (Eucom) se refirió a la llegada del referido aparato aéreo, destinado, sobre todo, al mantenimiento de la comunicación con submarinos estratégicos norteamericanos, en caso de un conflicto nuclear.

 

Además, el Eucom afirma que el traslado del avión, también conocido como Mercury, forma parte de las maniobras regulares que efectúan países europeos con Estados Unidos en la zona del Ártico.

Moscú denunció el pasado año la realización cerca de sus fronteras de provocaciones por parte de navíos y buques de Estados Unidos, así como de naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Los 16 aviones E-6B fabricados por la Boeing están preparados para asumir el control de los misiles nucleares instalados en submarinos estratégicos de la armada estadounidense.

En su momento, la prensa local se refirió al traslado o modernización de bombas tácticas nucleares del Pentágono a bases del país norteño en Europa, todo ello en medio del conflicto en Ucrania.

Hace poco más de un año, el presidente Vladimir Putin ordenó el inicio de una operación bélica en Ucrania, para proteger la población de la región sublevada de la zona del Donbass, así como para desnazificar y desmilitarizar a ese vecino país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.

Le puede interesar: