La producción de crudo en Rusia alcanza niveles registrados antes de las sanciones

Publicado:

Pese al incremento de producción, Moscú decidió reducir la extracción en 500.000 barriles diarios para responder al tope de precio impuesto por Occidente.

Noticias populares

Rusia ha alcanzado por primera vez los niveles de extracción de petróleo registrados antes de la imposición de sanciones occidentales tras el operativo militar en Ucrania, reportó este martes el diario Kommersant, citando fuentes al tanto del asunto.

 

Las compañías petrolíferas del país lograron aumentar la producción diaria de crudo y condensado en casi 2 % en febrero frente a los datos del mes anterior, llegando a unos 1,508 millones de barriles. Asimismo, el índice puede superar las cifras registradas en febrero de 2022.

La producción de crudo en Rusia se recuperó gradualmente tras desplomarse en marzo del año pasado. Desde entonces, la industria petrolífera redirigió significativamente sus entregas con Asia como rumbo principal. Sin embargo, las empresas se ven obligadas a vender su producción con descuentos ante el incremento de costes de flete y la reducción en el número de compradores, reseña el periódico.

Pese al incremento de producción, las petroleras tendrán que reducir la extracción en 500.000 barriles diarios en comparación con los datos de enero siguiendo las instrucciones del Gobierno que ordenó tal paso en respuesta al tope de precio impuesto por Occidente.

Entretanto, el jefe del departamento de la industria y el mercado petroleros de la Agencia Internacional de Energía, Toril Bosoni, admitió a mediados de febrero en comentarios al canal CNBC que la producción y las exportaciones petrolíferas en Rusia fueron “mucho mejor de lo esperado” en los meses recientes.

  • Las sanciones occidentales incluyen el embargo de la Unión Europea a los suministros marítimos rusos de crudo y productos derivados que están en vigor desde el 5 de diciembre de 2022 y el 5 de febrero de 2023, respectivamente. Asimismo, el tope al precio de petróleo fijado por la UE, el G7 y Australia es 60 dólares por barril.
  • Además, Bruselas, junto con el G7 y Australia, establecieron un límite de 45 dólares por barril para los productos que se venden con descuento respecto al crudo (como el fueloil), mientras la tarifa por barril para artículos petrolíferos que se venden con sobreprecio en relación al crudo (diésel, queroseno y gasolina), se ha fijado en 100 dólares.
  • Por su parte, Moscú prohibió cualquier entrega de crudo bajo el esquema del tope al precio. Sin embargo, el decreto firmado por el presidente Vladímir Putin prevé que los suministros pueden ser autorizados bajo un permiso especial del mandatario.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En Washinton están sorprendidos por la fuerza militar de los huthíes

Seis semanas después del inicio de una guerra no declarada en Yemen, los ataques estadounidenses y británicos no han...

Le puede interesar: