Reino Unido raciona las frutas y las verduras en medio de la crisis económica

Publicado:

Noticias populares

Los supermercados gigantes del Reino Unido solo permiten a los clientes comprar tres tomates. En los lugares donde haya disponibilidad, habrá que pagar un precio especial por productos fuera de temporada.

 

Hay en primer lugar una razón climática para esto. 2022 fue el segundo año más caluroso en Europa desde que se tiene constancia. Las olas de calor y las temperaturas extremas en España, uno de los mayores productores de alimentos de Europa, han significado menos productos. Hubo un problema similar en otros países proveedores como Marruecos, en el norte de África.

El Reino Unido se enfrenta a otro problema particular. La mayoría de sus frutas y verduras provienen de la Unión Europea. La salida del país del bloque europeo ha generado costos adicionales y burocracia que dificultan el abastecimiento, especialmente en el suministro de productos perecederos.

Además, la crisis de la energía, motivada por las sanciones británicas contra Rusia, se ha dejado sentir en forma de mayores costos para el transporte de los productos al mercado.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:04

“El hambre no espera”: Organizaciones sociales se unen en masivas movilizaciones en Argentina

Reclaman por la falta de alimentos en los comedores populares desde que comenzó a gobernar Javier Milei.