Rusia y la India no aceptan prácticas “neocoloniales”

Publicado:

Noticias populares

Rusia y la India no aceptan prácticas “neocoloniales”

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy durante la ceremonia de inauguración de la exhibición León Tolstói-Mahatma Gandhi en la capital india que Rusia y la India no aceptan prácticas “neocoloniales” como sanciones unilaterales, amenazas y chantajes hacia Estados soberanos.

“Moscú y Nueva Delhi se oponen constantemente a prácticas neocoloniales como sanciones unilaterales ilegítimas, amenazas, chantajes y otros tipos de presión sobre los Estados soberanos”, dijo.

El jefe de la diplomacia rusa asevero que Moscú apoya “el compromiso de los amigos indios de fortalecer el verdadero multilateralismo. Nos une el firme compromiso de construir un orden mundial más justo, democrático y policéntrico”.

“Defendemos constantemente el respeto por la diversidad cultural y de civilizaciones del mundo moderno, por el derecho inalienable de los pueblos a determinar independientemente sus propios caminos de desarrollo”, añadió.

Lavrov, quien se encuentra en Nueva Delhi para participar en la reunión de ministros de Exteriores del G20 y que previamente se había reunido con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, también destacó el “significativo potencial” de la Presidencia india del G20.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: