Aumenta la mortalidad laboral. El capitalismo solo puede ofrecer miseria y muerte al trabajador

Publicado:

Noticias populares

2022 ha dejado el mayor aumento registrado de víctimas laborales: 826 fallecidos en accidentes de trabajo, 84 trabajadores más que en 2021, según los datos provisionales que el Ministerio de Trabajo ha publicado recientemente. Las víctimas laborales aumentan un 11% respecto al año pasado, la mayor subida interanual de la serie histórica.

 

Este dato es todavía más brutal si se atiende a la disminución del número de horas de trabajo continuado y se compara con el aumento de accidentes laborales desde 2012:

A pesar de la automatización, que es capaz de disminuir el número de horas trabajadas porque el trabajo antes realizado por trabajadores pasan a realizarlo las máquinas gracias al avance técnico y científico, las muertes en el trabajo no paran de aumentar año a año desde hace más de una década.

Esto significa que las condiciones laborales, a pesar de que cada vez hay menos trabajo, son cada día peores. Cada vez son más explotados y de forma cada vez más aguda aquellos que tienen trabajo y cada vez más los que no tienen trabajo o lo tienen durante menos tiempo.

La salud y la vida de los trabajadores nada importa para la burguesía, la cual solo puede ofrecer miseria y muerte al trabajador como podemos observar. Esta es la esencia del capitalismo.

La solución solo pasa por la socialización de los medios de producción, pues toda esa automatización estaría al servicio del pueblo trabajador, repartiendo el trabajo entre todos, reduciendo de forma drástica las horas trabajadas y, por supuesto, mejorando las condiciones laborales ya que todos los beneficios generados por los trabajadores redundarían única y exclusivamente en el pueblo y la lógica de la acumulación del capital quedaría eliminada.

El único lastre es la burguesía y su imperialismo que condena a la clase obrera a vivir una vida indigna, explotada, de miseria y muerte y solo los trabajadores pueden ser capaces de tomar las riendas de su destino y cumplir su misión histórica: liquidar el capitalismo, emanciparse como clase y construir el socialismo que es su máxima aspiración hoy.

¡Socialismo o barbarie!

Comisión de Movimiento Obrero y de Masas del Comité Central del PCOE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.