En Bajmut las tropas ucranianas se ahogan en su propia sangre

Publicado:

Noticias populares

Las tropas rusas están a punto de cercar a las ucranianas en Bajmut (Artiomovsk). Queda una última carretera principal de suministro. El comandante ucraniano “Magyar” ha admitido en un vídeo que sus hombres están bajo el fuego de la artillería rusa. Algunos creen de que ya no es posible una retirada ordenada de la ciudad.

 

Los ucranianas experimentan dificultades de abastecimiento, por lo que la falta de refuerzos y municiones es crítica.

El Comandante en Jefe del ejército ucraniano ha informado a Zelensky sobre el cerco táctico de Bajmut y la imposibilidad de evacuar a las unidades ucranianas que permanecen sobre el terreno.

Las tropas de Wagner han irrumpido en el centro de la ciudad, casi hasta la línea del río, desde los barrios orientales, lo que significa que los ucranianos están empezando a evacuar la mitad oriental de la ciudad.

El oficial ucraniano del Estado Mayor Oriental (Donbas), S. Cherevaty, describió en el canal TSN las tácticas de desgaste de los grupos de asalto rusos, que llevan a cabo acciones violentas pero puntuales y cuidadosas.

Las tropas ucranianas se ahogan en su propia sangre. Bajmut concentra más del 60 por cien de las pérdidas registradas a lo largo del frente de guerra. Las ya apocalípticas cifras de bajas ucranianas (entre 100 y 150 muertos al día) alcanzadas durante la batalla de Severodonetsk/Lisichansk en abril del año pasado se han superado con creces.

El periodista ruso de primera línea Yevgeny Poddubny declaró que las bajas enemigas en la región de Artemivsk son de unas 500 personas al día. Para compensar las bajas, el gobierno de Kiev suele lanzar a la batalla a los movilizados que no han completado su entrenamiento.

El general Richard Barrons, antiguo comandante del Mando Conjunto de Fuerzas de Reino Unido, estima que en un día realmente malo el número de bajas del ejército ucraniano es de 200 a 300 muertos y deja al lector que calcule cuántos muertos harían falta para reconstruir una línea del frente de 2.900 kilómetros.

En la retaguardia del frente de Bajmut, los servicios de rescate ucranianos están completamente saturados. Decenas de médicos han sido enviados como refuerzo. Los hospitales y las morgues están desbordados y los muertos y heridos están siendo evacuados a Jarkov.

El servicio médico de Ucrania ha suspendido la programación quirúrgica para dedicar todos sus recursos a hacer frente a la avalancha de heridos.

Bajmut es la piedra angular de la línea del frente oriental. La ciudad concentra todas las energías y la atención desde mediados de noviembre, cuando se lucha por el control de este bastión ucraniano que abre el camino hacia Kramatorsk y Slaviansk, donde se encuentra el cuartel general del Donbas del ejército ucraniano.

El abandono de Bajmut por el mando ucraniano significaría un enorme fracaso en una batalla por la que han muerto miles de soldados desde mayo, cuando las fuerzas rusas llegaron a tener a la vista el bastión del frente norte del Donbas.

Fuente: mpr21.info

2 COMENTARIOS

  1. Aquí Zelenski pinta menos que un gato de escayola. Pobre peón en manos de los USA . Cuando acabe la guerra, que acabará el Payaso disfrutará en las playas de Miami sobrado de dólares y Ucrania será colonia de USA.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: