Turquía rechaza las sanciones unilaterales, incluyendo las impuestas a Rusia e Irán

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores turco dice que Ankara no apoyará las sanciones occidentales que se imponen unilateralmente a países como Irán y Rusia sin el respaldo de las Naciones Unidas ni sucumbirá a la presión externa sobre tales medidas restrictivas.

 

Mevlut Cavusoglu hizo el comentario antes de una reunión con su homólogo ruso Serguei Lavrov en la capital india, Nueva Delhi, el miércoles, cuando se le preguntó cuánto tiempo Turquía podría oponerse a la introducción de sanciones anti-Moscú por la campaña militar de Rusia en Ucrania.

“No tenemos necesidad de resistirnos. Tomamos nuestras propias decisiones como un estado soberano. No nos unimos a ninguna sanción unilateral. Solo apoyamos las impuestas con el apoyo de la ONU”, dijo Cavusoglu, citado por la agencia de noticias TASS de Rusia.

“Por lo tanto, no se trata solo de Rusia, sino que tampoco apoyamos las sanciones contra Irán o cualquier otro país. Tomamos nuestras propias decisiones. Nadie puede presionarnos”, agregó.

Rusia comenzó su “operación militar especial” en Ucrania el 24 de febrero de 2022, con un objetivo declarado de “desmilitarizar” el Donbás, que está compuesto por las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

En 2014, las dos repúblicas, predominantemente de habla rusa, se separaron de Ucrania, lo que llevó a Kiev a lanzar una guerra sangrienta contra ambas regiones. El conflicto de años ha matado a más de 14.000 personas, principalmente residentes del Donbás.

Desde el inicio del conflicto entre los dos países, EEUU y sus aliados europeos han desatado una variedad de sanciones sin precedentes contra Rusia y han enviado numerosos lotes de armas avanzadas a Ucrania.

Mientras tanto, el ex presidente de EEUU, Donald Trump, impuso duras sanciones económicas contra Irán bajo la llamada política de “presión máxima” en 2018 después de sacar a Washington del acuerdo nuclear de 2015, conocido oficialmente como el Plan de Acción Integral Conjunta (PAIC), entre Irán y las potencias del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descargas eléctricas, palazos y simulacros de ejecución: La ONU revela torturas a prisioneros de guerra rusos en Ucrania

Entre otras cosas, el organismo internacional señala que se registraron ejecuciones de al menos 25 prisioneros de guerra rusos entre 2022 y 2023.