ALBA Movimientos debate crisis sistémica del capitalismo global

Publicado:

Alba Movimientos es un instrumento de integración que nos ayuda a mirar de forma conjunta para enfrentar esos tiempos de inestabilidad.

Noticias populares

De acuerdo al luchador social Joao Pedro Stedile «estamos viviendo un tiempo histórico de cambios a la par que vivimos un momento de inestabilidad del capital». | Foto: Facebook AlbaMovimientos

La reunión de coordinación política continental de ALBA Movimientos comenzó este jueves y se desarrolla durante este viernes con la participación de más de 30 delegados provenientes de países de América Latina y el Caribe, en Caracas, Venezuela.

El encuentro comenzó con un panel sobre crisis sistémica del capitalismo global y lo que denominan la «transición económica y luchas antipatriarcales, anticoloniales y antiimperialistas», según información de los organizadores.

El cónclave cuenta con la participación de delegados y referentes del movimiento popular latinoamericano, entre ellos el miembro de la Dirección Nacional del Movimiento de los trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile, el viceministro de Economía Comunal de Venezuela, Hernán Vargas, y la codirectora Ejecutiva de People’s Forum de los EE.UU., Claudia de la Cruz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, dos comunistas asesinados en 1919

Hoy hace 107 años que se llevó a cabo uno de los crímenes más espeluznante y trascendentales en la historia mundial. Nos referimos al que sucedió el 15 de enero de 1919, en Berlín, cuando los soldados de la División Garde-Kavallerie-Schützen de los Freikorps detuvieron a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, los dos líderes del Partido Comunista Alemán (KPD, por sus siglas en alemán). Los localizaron dos semanas antes. Los soldados los transportaron al hotel Eden, donde fueron torturados antes de ser trasladados a otra parte con el propósito de asesinarlos.