El submarino ruso de ataque Petropávlovsk-Kamchatski lanza un misil de crucero Kalibr desde el Pacífico

Publicado:

El lanzamiento se realizó contra un objetivo en tierra a más de 1.000 kilómetros, como parte de un entrenamiento. Los misiles Kalibr son ampliamente usados contra infraestructura militar ucraniana en la operación rusa.

Noticias populares

El submarino de ataque diesel-eléctrico ruso Petropávlovsk-Kamchatski de la Flota del Pacífico lanzó un misil de crucero Kalibr desde una posición sumergida en el mar de Japón.

 

El lanzamiento forma parte de un plan de entrenamiento y se efectuó contra un objetivo costero que simulaba una posición enemiga, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

El misil Kalibr impactó con éxito el objetivo designado en el campo táctico Surkum ubicado en el territorio de Jabárovsk, a más de 1.000 kilómetros de distancia.

Buques, embarcaciones de la Flota del Pacífico, aeronaves y vehículos aéreos no tripulados de la aviación naval realizaron el bloqueo de la zona de lanzamiento de proyectiles.

El sistema de misiles Kalibr fue diseñado y fabricado por el centro Novator de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Según la información disponible, el alcance máximo del misil de crucero 3M-14 de este sistema alcanza unos 2.000 kilómetros, volando a velocidad subsónica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: