El submarino ruso de ataque Petropávlovsk-Kamchatski lanza un misil de crucero Kalibr desde el Pacífico

Publicado:

El lanzamiento se realizó contra un objetivo en tierra a más de 1.000 kilómetros, como parte de un entrenamiento. Los misiles Kalibr son ampliamente usados contra infraestructura militar ucraniana en la operación rusa.

Noticias populares

El submarino de ataque diesel-eléctrico ruso Petropávlovsk-Kamchatski de la Flota del Pacífico lanzó un misil de crucero Kalibr desde una posición sumergida en el mar de Japón.

 

El lanzamiento forma parte de un plan de entrenamiento y se efectuó contra un objetivo costero que simulaba una posición enemiga, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

El misil Kalibr impactó con éxito el objetivo designado en el campo táctico Surkum ubicado en el territorio de Jabárovsk, a más de 1.000 kilómetros de distancia.

Buques, embarcaciones de la Flota del Pacífico, aeronaves y vehículos aéreos no tripulados de la aviación naval realizaron el bloqueo de la zona de lanzamiento de proyectiles.

El sistema de misiles Kalibr fue diseñado y fabricado por el centro Novator de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Según la información disponible, el alcance máximo del misil de crucero 3M-14 de este sistema alcanza unos 2.000 kilómetros, volando a velocidad subsónica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Le puede interesar: