Exoficial de la CIA: Crimea siempre fue parte de Rusia

Publicado:

El oficial retirado de la CIA Philip Giraldi, en una entrevista con el canal de YouTube Judging Freedom, recordó que Crimea fue durante mucho tiempo parte de Rusia, lo que sorprendió mucho al periodista estadounidense Andrew Napolitano.

Noticias populares

“Antes de 1954, Crimea formaba parte de Rusia. La península fue integrada bajo Catalina la Grande en el siglo XVIII y desde entonces siempre ha sido rusa”, subrayó Giraldi.

 

El exoficial enfatizó que la Casa Blanca había demostrado al respecto “un conocimiento extremadamente pobre de la historia”.

El 16 de febrero, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Victoria Nuland, incitó al régimen de Volodímir Zelenski a atacar Crimea. De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la Administración del presidente Joe Biden está considerando proveer a Ucrania con las armas necesarias para atacar la península de Crimea. Según reportes de medios, Biden considera que la posición de Kiev en las negociaciones futuras mejorará si el Ejército ucraniano puede amenazar el control de Crimea por parte de Rusia, aunque tal medida puede incrementar el riesgo de escalada del conflicto.

El 23 de enero, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, dijo a Sputnik que las declaraciones de EEUU sobre la posibilidad de suministrar a Kiev misiles de largo alcance para lanzar ataques a Crimea llevaría a una escalada de consecuencias impredecibles.

Crimea se separó de Ucrania después del golpe de Estado sucedido en ese país, y se reincorporó a Rusia tras celebrar un referendo en marzo de 2014, en el que un 96% de población avaló esa opción.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero de 2022 el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk frente al genocidio cometido por parte de Kiev en contra de esas poblaciones.

En reiteradas ocasiones, Moscú denunció que EEUU y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armamento a las tropas ucranianas. La Cancillería rusa advirtió que los países de la Alianza Atlantista estaban “jugando con fuego” al suministrar armas a Ucrania.

El 2 de febrero, Putin afirmó que el nazismo en su forma moderna representa una amenaza para Rusia, que una vez más tiene que luchar contra Occidente. El mandatario subrayó que una guerra moderna contra Rusia tendría un carácter distinto.

 

1 COMENTARIO

  1. Rusia tiene que utilizar armamento nuclear táctico contra el ejército ucraniano así como en los puestos de mando y por donde entra todo el material bélico que le da EEUU y la OTAN a Ucrania; Ucrania no tiene ninguna manía en bombardear civiles o ametrallar vehículos de civiles rusos en cualquier parte como se ha visto en los últimos días.

    Por lo tanto Rusia tiene que dejarse de contemplaciones y utilizar todo su potencial bélico o sea las armas nucleares tácticas y obligar a pedir la paz a Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aumenta desempleo juvenil español

La tasa de desempleo entre los jóvenes de hasta 25 años asciende a 28,3 por ciento.

Le puede interesar: