Rusia destaca impronta de Hugo Chávez en la comunidad global

Publicado:

Canciller ruso, Serguei Lavrov, expresó que “incluso los opositores de Hugo Chávez reconocían la magnitud de su personalidad”.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó este viernes que el comandante Hugo Chávez dejó una profunda huella en la historia mundial, a pocos días de que se cumplan diez años de su pérdida física.

 

El canciller ruso señaló que Chávez “se mantuvo firme en reiteradas ocasiones en sus discursos públicos y actividades en el escenario internacional, a favor de la necesidad de respetar los principios de la Carta de la ONU y en contra de que unos países se sometan al dictado y monopolio de otros”.

Lavrov recordó las intervenciones del líder de la Revolución Bolivariana en la ONU donde era “ampliamente recibido, incluso, por quienes no estaban de acuerdo con él. Incluso los opositores de Hugo Chávez reconocían la magnitud de su personalidad”.

Al mismo tiempo, destacó estar convencido que Chávez colocó “una de las piedras más importantes en los cimientos de la solidaridad latinoamericana, que ahora se manifiesta en la actuación de la Comunidad de los Estados latinoamericanos y Caribeños”.

De igual forma, el diplomático ruso apuntó que su legado está presente en la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, “quien hizo un llamado a los países de América Latina y el Caribe a permanecer unidos en el escenario internacional en consonancia con el concepto que denominó Patria Grande”.

Recordó que Chávez visitó varias veces a Rusia y que fue “un amigo cercano y muy bueno de nuestro país. Además de las relaciones personales con el presidente (Vladimir) Putin, ganó una gran simpatía entre todos nuestros ciudadanos”.

El 5 de marzo del 2013 falleció en la capital venezolana quien dejó un amplio legado de lucha y resistencia antimperialista en pos de un modelo alternativo al capitalismo y a favor de la igualdad, la solidaridad y el humanismo que encarnan en el concepto de “Socialismo” del Siglo XXI.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El primer ministro eslovaco recordó que el conflicto en Ucrania comenzó en 2014

El conflicto en Ucrania comenzó en 2014, y Rusia ha sido engañada todo este tiempo, dijo el primer ministro...