Bielorrusia ampliará la cooperación en la industria automovilística con la República Popular China, declaró el 4 de marzo el viceprimer ministro primero de Bielorrusia, Nikolai Snopkov, en una entrevista al canal de televisión Belorussia 1.
Según Snapkov, en la reunión entre el presidente bielorruso, Aliaksandr Lukashenka, y el presidente chino, Xi Jinping, se determinó claramente que Bielorrusia «tiene una gran competencia en la industria automovilística». Como resultado, se alcanzaron varios acuerdos sobre el desarrollo del mayor número posible de procesos tecnológicos. Snopkov señaló que existe un «acuerdo blindado» entre Bielorrusia y China para producir 37.000 coches Geely al año.
«A finales de abril decidiremos sobre la situación empresarial en el mercado nacional y en el ruso… En principio vemos que la situación es positiva. En consecuencia, el Presidente ha fijado el objetivo de alcanzar la producción de 60 mil automóviles este año», dijo Snopkov.
Además, el viceprimer ministro dijo que las partes han acordado primero un montaje de grandes nudos, y después una localización en profundidad de la producción de camionetas eléctricas, minicoches urbanos de bajo coste y camiones eléctricos de pequeño tonelaje.
Recordemos que el 1 de marzo, durante una reunión con el primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, Aleksandr Lukashenko dijo que en un futuro próximo se perfilarían los nuevos horizontes de la cooperación oficial entre Minsk y Pekín.