Rusia no renovará el acuerdo sobre la exportación de cereales

Publicado:

España ya no podrá alimentar a sus cerdos con el trigo que iba a destinarse a los países en riesgo de hambruna

Noticias populares

A 16 días de que expire el acuerdo sobre la iniciativa del grano del Mar Negro, negociado por la ONU y Turquía el pasado mes de julio, las tensiones aumentan. Rusia ha reafirmado que no renovará su apoyo al pacto si no obtiene un levantamiento del bloqueo a sus propias exportaciones agrícolas.

 

Aunque las sanciones occidentales no se han dirigido explícitamente al sector agrícola ruso, las restricciones en materia de logística, sistema de pagos y seguros representan importantes obstáculos para los envíos de fertilizantes y cereales.

Según Lavrov, este asunto lo trató con su homólogo turco al margen de la cumbre del G20 que se celebró en Nueva Delhi el 2 de marzo. “Insistimos en que la prórroga del acuerdo sobre cereales era posible si se tenían en cuenta los intereses de los productores agrícolas rusos y los fabricantes de fertilizantes, cuyo acceso a los mercados está interrumpido”, declaró Lavrov.

Esta declaración se produce cuando Ucrania hizo un llamamiento a la ONU y a Turquía, el 28 de febrero, para que iniciaran negociaciones sobre la prórroga del acuerdo durante al menos un año, incluyendo los puertos de la región meridional de Mykolaiev.

El 24 de febrero, primer aniversario del inicio de la Guerra de Ucrania, los países miembros de la Unión Europea adoptaron el décimo paquete de sanciones contra Rusia.

Ucrania exporta unos tres millones de toneladas de productos agrícolas al mes en virtud del acuerdo.

Tras alcanzar su nivel máximo después del inicio de la Guerra de Ucrania, los precios del trigo han vuelto a caer a los niveles anteriores. El motivo es la reanudación de los envíos a través del corredor marítimo de la ONU y la perspectiva de una gran cosecha mundial.

Indignación: Trigo de Ucrania que iba para para los más pobres del mundo se desvía a España como alimento para cerdos 

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Le puede interesar: