Siria revela cifras finales de sus pérdidas por terremotos

Publicado:

El Comité Superior de Socorro dio a conocer hoy las cifras de las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por dos devastadores terremotos que sacudieron esta nación árabe el pasado día 6 de febrero.

Noticias populares

En una reunión presidida por el ministro de Administración Municipal, Hussein Makhlouf, el Comité afirmó que el número de familias registradas que quedaron sin hogar llegó a 91 mil 794 con 414 mil 304 individuos.

 

La cifra de sobrevivientes que fueron rescatados de debajo de los escombros es mil 553 personas y aún hay seis desaparecidas, indicó la entidad

Por otro lado, reveló que el número de edificios dañados que ya no son habitables llegó a cuatro mil 444 mientras el de inmuebles que necesitan ser reforzados es 29 mil 751, y requieren mantenimiento 30 mil 113.

De acuerdo con el informe presentado ante el Comité, se están preparando nuevos albergues y sitios para la instalación de viviendas prefabricadas destinadas a las familias afectadas, a mediano plazo.

El Consejo de Ministros de Siria había aprobado un plan de acción nacional a corto, mediano y largo plazo para enfrentar los efectos de los sismos que asolaron las provincias de Alepo, Idlib, Latakia y Hama.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: