Al menos un herido por esquirlas tras caída de tres misiles en provincia rusa de Bélgorod

Publicado:

Al menos una persona resultó herida por esquirlas después de que las defensas antiaéreas de la provincia rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, interceptaran tres misiles, comunicó el gobernador Viacheslav Gladkov.

Noticias populares

“Se activó el sistema de defensa antiaérea en (el municipio) Novi Oskol. Derribados tres misiles (…) Hay información de un herido, un hombre con lesiones por esquirlas en un brazo. Una brigada de primeros auxilios ha salido hacia el lugar”, publicó Gladkov en su cuenta de Telegram este 6 de marzo.

 

Según el gobernador, se han reportado “daños por esquirlas en fachadas y líneas de transmisión eléctrica de varias aldeas del municipio de Novi Oskol”.

Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania, varias regiones fronterizas, entre ellas Bélgorod, reportan con regularidad daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano. Los aeropuertos de esta ciudad y otras diez, en el sur de la parte europea de Rusia, permanecen cerrados desde el 24 de febrero de 2022.

El 19 de octubre pasado, el presidente Vladímir Putin introdujo ley marcial en cuatro territorios recién incorporados a Rusia (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie) y decretó un nivel de alerta medio en las regiones fronterizas con Ucrania, así como en aquellas entidades que comparten frontera con los nuevos territorios: Crimea y Sebastopol, Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov.

El nivel medio de alerta prevé ciertas restricciones al movimiento, inspecciones de vehículos y posibles órdenes de evacuación a zonas seguras.

En Moscú y otras entidades territoriales del centro y el sur de Rusia se implantó un régimen de alta disponibilidad, y en el resto del país, de disponibilidad básica.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: