EEUU evalúa la formación de pilotos ucranianos para volar F-16

Publicado:

Dos pilotos ucranianos llegan a EE.UU. para una evaluación de cara a capacitar a un grupo en el vuelo de cazas, el F-16 incluido, en plena guerra con Rusia.

Noticias populares

El objetivo de la llegada de los pilotos es mejorar sus habilidades y estimar cuánto tiempo podría llevar un programa de formación adecuado para que un grupo de aviadores ucranianos comande aviones de combate, informa el sábado la cadena NBC News citando a funcionarios estadounidenses.

 

Las aptitudes de los dos aviadores ucranianos están siendo evaluadas en simuladores en una base militar estadounidense en Tucson, Arizona.

Se espera que dos pilotos ucranianos más lleguen a Estados Unidos en los próximos días. En total, las autoridades de EE.UU. aprobaron la llegada de diez pilotos al país este mes.

De acuerdo con el reporte, los ucranianos no volarán un avión real, sino que usarán un simulador que puede imitar el vuelo de varios tipos de aviones de guerra.

Pese a que las fuentes dicen que la presencia de los pilotos ucranianos en territorio estadounidense no significa que Washington haya cambiado su posición oficial sobre el suministro de los cazas F-16 a Ucrania, este programa plantea la probabilidad de las autoridades del país norteamericano estén dispuestas a enviar aviones de combates a Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, indicó en febrero que Ucrania “no necesita aviones F-16” en este momento, por lo que descartó enviárselos, al menos “por ahora”. Biden señaló que EE.UU. están mandando a Kiev lo que necesita ahora, enumerando “tanques, artillería, defensa aérea, incluido otro HIMARS”, en referencia al Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad.

Los F-16 son aviones de combate que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lleva reclamando desde hace tiempo a Estados Unidos, argumentando que su país necesita estos aviones para luchar de manera efectiva en la próxima etapa de la guerra contra Rusia.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania, a pesar de las repetidas advertencias de Rusia de que la asistencia militar occidental solo prolongará la guerra.

Rusia ha advertido a Occidente en repetidas ocasiones contra los entrenamientos de militares ucranianos y envíos de armas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: