Hungría declara que la UE y la OTAN participan en el conflicto ucraniano al enviar armas a Kiev

Publicado:

Noticias populares

Los Estados miembros de la OTAN y la Unión Europea se convirtieron en participantes del conflicto en Ucrania al enviar armas a Kiev por valor de 60.000 millones de dólares, declaró el presidente del Parlamento húngaro, Laszlo Kover.

 

“Los miembros de la OTAN y la UE entregaron a Ucrania, uno de los beligerantes, medios militares mortíferos de casi 60.000 millones de dólares; esto significa que algunos países miembros de la UE y la OTAN participan en esta guerra, aunque todavía no luchan”, afirmó Kover en el aire de la cadena de televisión HirTV.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia realiza en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Hungría, por su parte, criticó en numerosas ocasiones la política de sanciones antirrusas de la UE, destacando que afecta gravemente a la economía de todo el bloque y no alcanza su objetivo de debilitar a Moscú, así cono no detenga el conflicto en Ucrania.

En febrero pasado, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, advirtió que Europa se encuentra constantemente al borde de la guerra con Rusia, ya que está suministrando armas cada vez más letales a Kiev, e incluso puede llegar a enviar las llamadas tropas de paz en la zona del conflicto.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.