RPDC acusa a EEUU de destruir régimen de desarme internacional

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó al gobierno de Estados Unidos de arruinar el régimen de desarme internacional, difundió ayer la Agencia estatal de noticias ACNC.

Noticias populares

A través de un artículo, el investigador del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, Ku Yong Chol, advirtió que actualmente se destruye la estabilidad estratégica del mundo por la aceleración del derrumbe del mencionado régimen de desarme.

Refirió, asimismo, que esa situación suscita gran preocupación en las sociedades a escala mundial.

Tras señalar que el culpable de la presente crisis es Washington y sus satélites, ejemplificó que como consecuencia de ello se suspendió la ejecución del Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-III).

Dicho convenio, firmado en 2010 por Rusia y Estados Unidos, estipula limitar el número de ojivas nucleares estratégicas y sus medios de transporte en disposición para el combate, y verificar el estado de su ejecución a través de la inspección mutua de las bases militares de la contraparte, precisó.

En otra parte de su intervención, el conferencista acusó a Washington de retirarse de forma unilateral del tratado de limitación de misiles interceptores con el fin de lograr superioridad estratégica sobre otras potencias nucleares.

También significó que en 2019 el país del Norte anuló el tratado de misiles de mediano y más corto alcance, lo cual provocó al auge de la carrera armamentística nuclear.

Añadió, asimismo, que Estados Unidos, en 2020 se retiró unilateralmente del tratado de apertura del espacio aéreo territorial, firmado otrora entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte y los miembros del extinto Pacto de Varsovia.

Yong Chol expresó, por otra parte, que la Península Coreana se convirtió en uno los polvorines más grandes del mundo, en tanto campo de entrenamiento militar y de maniobras de Washington y sus acólitos, que pretenden expandirse militarmente.

Ante esa situación, el funcionario consideró que, entre otras vías, el antídoto ante esa amenaza es el disuasivo nuclear de la RPDC, que deviene “poderosa garantía física para mantener el equilibrio de fuerzas en la región” e impedir, de esa forma, una nueva guerra.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: