Rusia denuncia planes de Ucrania para atacar región de Zaporozhie

Publicado:

El Ejército ucraniano planea atacar la región de Zaporozhie para llegar a la costa del mar de Azov, denunció ayer el vicegobernador de esa región Vladimir Rógov.

Noticias populares

Según informó el funcionario este domingo a la agencia de noticias Sputnik, las autoridades ucranianas «están formando un grupo de ataque para una ofensiva en el sur; se trata de la preparación de una ofensiva de primavera contra la parte liberada de la región de Zaporozhie.

 

Rógov precisó que según datos de inteligencia recopilados, esa agrupación de tropas ucranianas que pretende eliminar el corredor terrestre que une a Rusia con la península de Crimea, ya cuenta con 12 mil efectivos.

La provincia de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el “sí”’ ganó por mayoría abrumadora. Actualmente, Rusia controla más del 70 por ciento de su territorio.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia realiza una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fascistas dedicados a la desokupación queman el local del Sindicato de Inquilinas de Tenerife

No es que los gobernantes españoles no solucionan el mayúsculo problema de la vivienda que tanto golpea a muchísimas...