El submarino B-586 Kronshtadt de Rusia llevará misiles de crucero Kalibr Ministro de Defensa

Publicado:

El segundo submarino diesel-eléctrico B-586 Kronshtadt del Proyecto 677 Lada entrará en servicio con la Flota del Norte de Rusia y llevará misiles de crucero Kalibr, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, durante una conferencia telefónica con comandantes militares el martes.

Noticias populares

“El primer tema en la agenda es la construcción del gran submarino Kronshtadt que entrará en servicio con la Flota del Norte. El barco está configurado para contar con misiles de crucero Kalibr, los últimos sistemas de radar, sonar y navegación. Esto aumentará considerablemente su eficiencia de combate.”, subrayó Shoigu.

 

La conferencia telefónica discutirá las medidas para garantizar la entrega oportuna del buque a la Armada rusa, especificará el cronograma de sus pruebas estatales y su entrada en servicio, dijo el jefe de defensa.

Los submarinos diesel-eléctricos Project 677 Lada pertenecen a la cuarta generación de submarinos convencionales. Desplazan 1.750 toneladas en su posición de superficie y pueden acelerar hasta 21 nudos en su posición sumergida. Los submarinos Lada del Proyecto 677 están armados, en particular, con sistemas de misiles de crucero Kalibr y tienen una tripulación de 35. El submarino diésel-eléctrico líder del Proyecto 677, San Petersburgo, entró en servicio con la Flota del Norte de Rusia en septiembre de 2021 después de su operación experimental.

El submarino B-586 Kronshtadt se colocó en 2005 y su construcción se suspendió y luego se reinició solo en 2013.

Fuente: Fuente

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: