PVP: Llamado a “Diálogo Nacional” del gobierno es una trampa reiterada

Publicado:

Noticias populares

El llamado a un supuesto “Diálogo Nacional” convocado por el gobierno autoritario de Rodrigo Chaves es una trampa reiterada, a lo lago de los años, en gobiernos de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y de Acción Ciudadana.

 

La estrategia es siempre la misma.

En primer lugar, tratar de legitimar un proceso absolutamente antidemocrático y autoritario, para dar la imagen de que se dio participación a las organizaciones sindicales y con ello deslegitimarlos como verdaderos representantes de los intereses de la clase trabajadora.

En segundo lugar, desgastarlos en el proceso de “diálogo” e impedir cualquier tipo de movilización, mientras se consolida la instauración de una Ley antidemocrática.

Las intenciones, declaradas así tanto por el presidente Chaves, como por la ministra de Planificación, Laura Fernández Delgado, es que la Ley y el Reglamento salgan publicados en el Diario La Gaceta esta semana. Una vez publicados, los “cambios” que puedan realizarse el supuesto “diálogo” serían absolutamente cosméticos, no estructurales o de fondo. La participación de los representantes sindicales en ese espacio solo legitimará la instauración de la Ley.

Ha habido otras luchas que fueron exitosas y nunca se aceptó nada menos la derogación de las Leyes impuestas, ese es el caso de la lucha contra ALCOA y la lucha contra el Combo del ICE, todo con movilización de la clase trabajadora y el pueblo.

La desigualdad social sigue creciendo, la pobreza, el desempleo, la pobreza y la destrucción de la producción agrícola nacional, la falta de vivienda y la esclavitud laboral llevan a nuestro país a niveles históricos que nos ponen entre los 8 países con mayor crecimiento de la desigualdad social del mundo.

Este gobierno, como todos los anteriores, legislan únicamente para un sector social, los grandes millonarios, empresarios, banqueros y responden a los intereses de los entes financieros internacionales como el FMI y el Banco Mundial.

Las organizaciones sindicales no deben legitimar un proceso absolutamente antidemocrático, participando en un supuesto “Diálogo Nacional”, que no es más que farsa más de quienes llevan a la miseria a nuestro pueblo y la clase trabajadora.

Desde la comisión sindical hacemos un respetuoso llamado al movimiento sindical para que se elabore una agenda nacional unitaria donde se tomen en cuenta los sectores más golpeados de nuestro pueblo y que esta Agenda sirva de guía para la lucha en las calles.

COMISIÓN SINDICAL
Partido Vanguardia Popular
4 de marzo de 2023

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

DIETER DRUSSEL. El Salvador: marcha y esperanza

No fue como se podía esperar la cosa.