Supera los 46 mil 100 cifra de muertos por terremotos en Turquía

Publicado:

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio a conocer que la cifra de muertes por los terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero en el país se elevó a 46 mil 104 personas.

Noticias populares

Asimismo el mandatario destacó el extraordinario esfuerzo del personal sanitario de la nación a pesar de los daños en las instalaciones hospitalarias.

 

También resaltó la labor de los equipos de rescate de la Autoridad de Gestión de Desastres y emergencias (AFAD), equipos de mineros y otros especialistas que participaron en las labores de búsqueda, que llegó a tener 271 mil personas trabajando en las zonas afectadas por los terremotos.

Se calcula asimismo que más de 230 mil edificios quedaron destruidos total o parcialmente y hay más de tres millones 20 mil personas evacuadas, de las cuales un millón y medio están en tiendas de campaña en las llamadas ciudades contenedores.

Otros 160 mil damnificados están en centros de acogida y 130 mil se encuentran en hoteles habilitados al efecto.

Sumando las más de seis mil víctimas mortales de Siria serían más de 52 mil los fallecidos por los terremotos en la región, según datos de la AFAD.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ordena otra alerta máxima por la ola de frío polar

Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad...