China creará una súper agencia para garantizar la seguridad de los datos en la Red

Publicado:

"La nueva oficina de datos hará cumplir las leyes de seguridad de la Red de China, las de seguridad de datos y las que protegen la información personal", afirmó Xie Maosong, investigador del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de la Universidad Tsinghua de Pekín.

Noticias populares

El Gobierno de China dio a conocer este martes un proyecto para crear una súper agencia que supervise los datos de propiedad estatal en la Red y garantice que la información se comparta entre las instituciones gubernamentales, informó South China Morning Post.

 

Los planes para la denominada Oficina Nacional de Datos fueron presentados por el secretario general del Consejo de Estado, Xiao Jie, a la Asamblea Popular Nacional, para su deliberación. Entre las responsabilidades de la entidad estarán las de “coordinar y promover la construcción de infraestructura de datos, coordinar la integración, compartir, desarrollar y utilizar los recursos de datos” en la economía y la sociedad del gigante asiático, destacó el funcionario.

También se haría cargo de la regulación de la economía digital de China y la implementación de una estrategia nacional de ‘big data’. “La nueva oficina de datos hará cumplir las leyes de seguridad de la red de China, las de seguridad de datos y las que protegen la información personal”, afirmó Xie Maosong, investigador del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de la Universidad Tsinghua de Pekín.

Asimismo, esta agencia podría resultar útil para ayudar a los esfuerzos de las autoridades chinas contra la pandemia del covid-19. Un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, citado por el medio, dijo que el Gobierno siempre ha querido unificar los sistemas de códigos de salud de las diversas provincias para el rastreo de contactos del virus, una tarea que hasta ahora resultaba demasiado grande.

No obstante, Xie advirtió que la nueva agencia tendrá una labor difícil, ya que muchas instituciones públicas y privadas del país no cuentan con la infraestructura adecuada o con herramientas de seguridad para sus datos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Le puede interesar: