Organizaciones de derechos humanos de Perú califican de racista la represión contra las protestas de los indígenas

Publicado:

Noticias populares

Un total de 25 organizaciones defensoras de derechos humanos y otras instituciones no gubernamentales de Perú calificaron este martes como violenta y racista la represión contra las protestas de pobladores indígenas.

 

“Rechazamos la represión violenta y con carga racista de las fuerzas del orden hacia los pueblos originarios aimaras en Lima, en especial contra mujeres y niños/as”, denuncian en un comunicado y se solidarizan con los afectador por la represión del sábado útimo en la ciudad de Juli, en la región surandina de Puno.

Indica que ese pueblo pacífico, democrático y solidario alzó sus voces de protesta frente al arribo e incremento de fuerzas armadas y policiales, las cuales siguen llegando a Juli en helicópteros y carros blindados, causando miedo y desconfianza.

“Denunciamos -añade- las actitudes racistas del Poder Ejecutivo, del Parlamento, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional , así como las acciones violentas y la militarización de la región Puno”, cuyo cese exige.

Suscriben el documento la Asociación Pro Derechos Humanos y las asociaciones defensoras de esos derechos del Sur y de las regiones de Tacna, Cusco y Puno y la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana.

También la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos, y centros de estudios económicos y sociales, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: