Siria califica de “criminal e inhumano” ataque israelí contra el Aeropuerto de Alepo

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó el martes el ataque israelí perpetrado en horas de la madrugada de este martes contra el aeropuerto internacional de Alepo y lo calificó de criminal e inhumano.

 

Esta agresión refleja la barbarie e inhumanidad de Tel Aviv y es un ejemplo más de sus prácticas violaciones más atroces y flagrantes del derecho internacional humanitario, afirmó Cancillería por medio de un comunicado.

Según afirma el texto, el bombardeo es un doble crimen, ya que apuntó contra un aeropuerto civil por un lado, y por el otro, atacó uno de los principales canales para la entrega de ayuda humanitaria a las víctimas de los devastadores terremotos que azotaron Siria el 6 de febrero pasado.

Damasco alerta de las consecuencias de seguir cometiendo estos crímenes y llama a la comunidad internacional a “condenarlos y trabajar para ponerles fin a los mismos”, afirmó el Ministerio.

Aviones de combate israelíes bombardearon hoy las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Alepo, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de esta capital, lo que causó su salida de servicio tras sufrir daños materiales.

La agresión ocurrió en medio de una catastrófica situación que vive esta provincia siria a consecuencia de los terremotos.

El día 18 de febrero pasado, una similar agresión con misiles contra el barrio residencial capitalino de Kafersouseh causó la muerte de cinco personas y ocasionó daños materiales en la histórica ciudadela de Damasco y dos instituciones académicas y culturales.

“Israel” ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estas acciones hostiles pretenden prolongar la guerra, mantener inestable el país y debilitar su ejército nacional.

La nación levantina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a emitir una condena pública a las constantes acciones agresivas israelíes que amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.