Reuters: Pekín estudia las formas de neutralizar los satélites Starlink ante un eventual conflicto en Taiwán

Publicado:

Investigadores militares chinos califican esta tarea de "urgente", según los artículos examinados por la agencia.

Noticias populares

China necesita contar con la capacidad para derribar los satélites estadounidenses Starlink, así como fortalecer la defensa de sus tanques y helicópteros contra los misiles antitanque y antiaéreos, recoge Reuters este miércoles citando a investigadores militares chinos.

 

Según la agencia, Pekín examina la experiencia de la operación militar especial de Rusia en Ucrania con el objetivo de prepararse de la mejor manera para un eventual enfrentamiento en Taiwán. Media docena de artículos de analistas chinos examinados por Reuters se dedica a analizar el papel de Starlink en el conflicto de Ucrania.

“El excelente rendimiento de los satélites Starlink en el conflicto entre Rusia y Ucrania empujará, sin duda, a EE.UU. y los países occidentales a usar ampliamente Starlink”, indican los autores de un artículo publicado en septiembre. Además, señalan que China, que busca crear su propia red de satélites, debe encontrar “urgentemente” formas de derribar o desactivar los de Starlink.

Otro artículo publicado en octubre analiza la interoperabilidad de Starlink con los sistemas de lanzacohetes multiples HIMARS en Ucrania y la posible presencia de estos en Taiwán. Asimismo, indica que el Ejército chino dispone de un sistema de misiles avanzado, apoyado por drones de reconocimiento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: