Xi Jinping insta a China a aumentar su poderío militar a través de la innovación tecnológica

Publicado:

El presidente insiste en la necesidad de consolidar y mejorar las capacidades y el sistema estratégico nacional. Con este objetivo, la nación debe acelerar su impulso por lograr la autosuficiencia a nivel científico y en el ámbito de la tecnología de alto nivel.

Noticias populares

El presidente chino, Xi Jinping, ha instado al país a aumentar su poderío militar a través de la innovación tecnológica y una mejor coordinación entre el desarrollo económico y la industria de defensa, informa la agencia estatal Xinhua.

 

En un discurso este miércoles, el mandatario se centró en la necesidad de consolidar y mejorar las capacidades y el sistema estratégico nacional. Con este objetivo, la nación debe acelerar su impulso por lograr la autosuficiencia a nivel científico y en el ámbito de la tecnología de alto nivel, subrayó.

Citando a Xi, el medio señala que es indispensable que China mejore con rapidez en campos emergentes y busque nuevas ventajas en el desarrollo nacional y la competencia internacional. “Es necesario fortalecer la orientación de la industria científica y tecnológica en el ámbito de la defensa para servir a un ejército fuerte y ganar guerras”, escribe Xinhua.

En este contexto, el país requiere además mejorar la capacidad de su cadena industrial y de suministro. Para consolidar y mejorar las capacidades y el sistema estratégico nacional integrado, se debe buscar el impulso de la reforma y la innovación, recalcó Xi Jinping.

En el marco de sus propósitos, y a medida que aumentan las tensiones con EE.UU., China destinará unos 225.000 millones de dólares en defensa este año, cifra que representa un aumento del 7,2 % respecto al año pasado, el mayor incremento desde el 2019.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ordena otra alerta máxima por la ola de frío polar

Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad...

Le puede interesar: