Dos policías municipales de Vitoria-Gasteiz (Gorka Urtaran, PNV) agredieron a un menor y le dejaron de esta manera

Publicado:

Los agentes dijeron que se “cayó”. El vídeo que adjuntamos al pie de la noticia lo desmiente

Noticias populares

Sucedió el pasado lunes en el distrito de Zabalgana de la capital alavesa, gobernada por Gorka Urtaran (PNV). Aimar, que así se llama el agredido, escapó de los agentes en un patinete eléctrico tras cruzar un paso de peatones. Según el padre del menor, “iba con su patinete por la acera y un paso de peatones. Unos agentes le dijeron que parara, se asustó y se fue”.

Dos policías municipales agredieron este lunes a un menor, en el distrito de Zabalgana de Gasteiz (Araba). Según informa el portal Gasteiz Hoy, el joven de nombre Aimar escapó de los agentes en un patinete eléctrico en un primer momento, inmediatamente después de cruzar un paso de peatones. «Iba con su patinete por la acera y un paso de peatones. Unos agentes le dijeron que parara, se asustó y se fue», explicó su padre a los medios.

Con sus motos, los agentes de la policía municipal persiguieron al muchacho durante varios minutos, hasta que fue atrapado. En un vídeo publicado por Gasteiz Hoy y que facilitamos al pie de esta nota, se puede observar parte de la persecución policial y la golpiza que dan al chaval tendido en el suelo.

Detenido por los agentes, el menor no opuso resistencia alguna. Lo que se observa es que los policías municipales lo tiran al suelo y lo golpean de manera brutal. Según consta en el certificado médico del hospital de Txagorritxu, los agresores uniformados le rompieron el hueso de la nariz.

La familia, que presentó una denuncia ante el tribunal, explicó que el chaval fue arrojado al suelo y esposado. Y añadió que, en ese momento, “pese a la actitud pasiva del menor que no oponía resistencia, el agente lo golpeó en la cara con el puño, así como con los codos”. Por si esto fuera poco, “le dieron patadas en los muslos y en los genitales”.

Los agentes dijeron que se “cayó”. El vídeo lo desmiente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.

Le puede interesar: