Occidente envía mercenarios disfrazados de apoyos humanitarios a Ucrania

Publicado:

Rusia denuncia que Occidente envía mercenarios disfrazados de misiones humanitarias a Ucrania para que ejecuten acciones militares y atrocidades contra civiles.

Noticias populares

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante su sesión informativa semanal, señaló este jueves que “los países occidentales siguen enviando a sus mercenarios a Ucrania con el pretexto de misiones humanitarias”.

 

Estos mercenarios, agregó, no solo participan en actividades militares en Ucrania, sino que también son vistos regularmente participando en atrocidades contra civiles.

La vocera además afirmó que, en muchos países, de donde provienen los mercenarios, tales actividades son un delito penal.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, miles de mercenarios de 60 países han ido a Ucrania para participar en el lado de Kiev en la guerra con Rusia.

Después de que Rusia lanzara el 24 de febrero del 2022 una operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra la población civil en Donetsk y Lugansk, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comenzó a formar su ejército de mercenarios extranjeros.

El Ejército ruso sigue infligiendo bajas entre los mercenarios extranjeros en el marco de su operación militar en Ucrania y ha advertido que, en caso de que sean capturados, no serán tratados como prisioneros de guerra. Moscú aconsejó que “se lo piensen siete veces” antes de ir al territorio ucraniano para unirse en la lucha de Kiev contra las fuerzas rusas

Además el 30 del pasado junio, la agencia rusa de noticias Sputnik reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. recluta activamente a terroristas de Daesh, retenidos en cárceles y campamentos controlados por las milicias kurdas en el noreste del territorio sirio para enviarlos a luchar en Ucrania contra Rusia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).