Occidente ignora la demanda de Rusia de investigar juntos el atentado contra Nord Stream

Publicado:

Las exigencias de Rusia sobre la necesidad de realizar una investigación conjunta del ataque terrorista en los gasoductos Nord Stream fueron ignoradas por los países occidentales, y actualmente, cuando aparecen nuevos datos, siguen sin ninguna respuesta, denunció la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Noticias populares

“Fueron ignoradas las demandas de la parte rusa de llevar a cabo una investigación independiente y exhaustiva con su participación, enviadas anteriormente a los gobiernos de Alemania, Suecia y Dinamarca, “, dijo Zajárova en una rueda de prensa.

 

La diplomática agregó que Occidente evade por completo los contactos con Rusia sobre el tema, y por parte de los países occidentales nunca se planteó la cuestión de buscar unas plataformas alternativas para realizar investigaciones conjuntas de lo ocurrido.

El sabotaje de los gasoductos Nord Stream es “un acto de terrorismo internacional”, dice el economista Jeffrey Sachs

Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia sigue insistiendo en una investigación transparente para identificar a los autores intelectuales y materiales de los ataques contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

Previamente, el diario alemán Die Zeit informó que los investigadores identificaron el buque desde el que se llevó a cabo el sabotaje del Nord Stream, cuyos rastros conducían a una empresa propiedad de ucranianos.

Nord Stream 2: Estados Unidos planeó el sabotaje

Poco antes, el diario estadounidense The New York Times escribió, citando a funcionarios estadounidenses, que los nuevos datos de inteligencia sugerían que los atentados contra los gasoductos eran obra de cierto grupo proucraniano.

El 26 de septiembre de 2022, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo, anunció una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm, por causas desconocidas. Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas, y los gobiernos de Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Foro Multipolaridad y necesidad de cambio de política internacional

Moscú. Es inevitable una transición de la comunidad internacional hacia un nuevo orden mundial, dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, al intervenir en el foro de la Multipolaridad con sede en esta capital.

Le puede interesar: