BBC aparta a presentador que comparó al Gobierno británico con Alemania nazi

Publicado:

La cadena británica BBC ha eliminado a un presentador tras hacer publicaciones en Twitter respecto a la reforma migratoria del Reino Unido.

Noticias populares

La BBC ha eliminado a uno de sus presentadores más famosos Gary Lineker, del programa deportivo que conducía desde 1999, a causa de sus declaraciones contra la propuesta de ley para frenar el flujo migratorio en el Canal de la Mancha.

 

Lineker, estrella del fútbol en su juventud y hasta el momento, el presentador mejor pagado de la BBC, escribió el martes su rechazo a la reforma migratoria en su cuenta personal en Twitter.

“Esta es una política inmensamente cruel dirigida a las personas más vulnerables, usando un lenguaje que no dista del utilizado por Alemania en los años 30”, indicó.

Desde entonces, la cadena está negociado con el presentador, quien se ha negado a retractarse, y el sábado no podrá conducir su programa, “hasta que lleguemos a una posición consensuada y clara sobre su uso de las redes sociales”, ha dicho el medio.

“Nunca hemos dicho que Gary tuviese que ser una ‘zona’ libre de opiniones, o que no pueda tener opiniones en temas que son importantes para él, pero hemos afirmado que debería alejarse de tomar partido en temas relativos a partidos políticos o controversias políticas”, indica el comunicado de la BBC.

Actualmente, el resto de presentadores del programa ha informado a la cadena británica de que no asistirá a la emisión de este sábado como gesto de “solidaridad” con su compañero, que es conocido en la esfera británica por su posicionamiento público en favor de la acogida de refugiados y solicitantes de asilo.

El Gobierno británico apuesta por una ley draconiana para los migrantes indocumentados que lleguen por el Canal de la Mancha al país, con un ‘no’ rotundo al asilo.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias