Critican en Reino Unido el estado deplorable de servicios para niños

Publicado:

La Asociación de Líderes Escolares y Universitarios (ASCL) criticó hoy en Reino Unido el estado deplorable de los servicios de apoyo a los niños, con un impacto negativo en el bienestar de los alumnos.

Noticias populares

Durante su discurso ante mil directores en la conferencia anual de ese sindicato en Birmingham, la presidenta de la organización, Evelyn Forde, condenó a los ministros conservadores por la deficiencia del sector, en una década de austeridad del Gobierno.

 

Igualmente, argumentó que las escuelas y universidades transmutaron en un “cuarto servicio de emergencia, que debe recoger los pedazos”, y aludió a la erosión de los servicios de apoyo, sumado a “la carga insostenible para llenar los vacíos de los presupuestos y el estiramiento de las fuerzas laborales”.

En este sentido, Forde afirmó que, más allá de la enseñanza, los profesores brindan una red no oficial de soporte social a los alumnos, cada vez más obviados de ayudas alusivas, por ejemplo, a la salud mental, asesoramiento, alimentación y uniformes.

Una encuesta reciente de la ASCL reveló que la mayoría de los líderes escolares y universitarios catalogan como inadecuados y deficientes los actuales servicios de asistencia a los educandos.

Por su parte, el Gobierno reconoció los desafíos de muchas familias en el acceso a la educación, salud y atenciones básicas, y aseguró una inversión equivaente a más de 116 millones de euros al sector, durante los próximos dos años.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).