Critican en Reino Unido el estado deplorable de servicios para niños

Publicado:

La Asociación de Líderes Escolares y Universitarios (ASCL) criticó hoy en Reino Unido el estado deplorable de los servicios de apoyo a los niños, con un impacto negativo en el bienestar de los alumnos.

Noticias populares

Durante su discurso ante mil directores en la conferencia anual de ese sindicato en Birmingham, la presidenta de la organización, Evelyn Forde, condenó a los ministros conservadores por la deficiencia del sector, en una década de austeridad del Gobierno.

 

Igualmente, argumentó que las escuelas y universidades transmutaron en un “cuarto servicio de emergencia, que debe recoger los pedazos”, y aludió a la erosión de los servicios de apoyo, sumado a “la carga insostenible para llenar los vacíos de los presupuestos y el estiramiento de las fuerzas laborales”.

En este sentido, Forde afirmó que, más allá de la enseñanza, los profesores brindan una red no oficial de soporte social a los alumnos, cada vez más obviados de ayudas alusivas, por ejemplo, a la salud mental, asesoramiento, alimentación y uniformes.

Una encuesta reciente de la ASCL reveló que la mayoría de los líderes escolares y universitarios catalogan como inadecuados y deficientes los actuales servicios de asistencia a los educandos.

Por su parte, el Gobierno reconoció los desafíos de muchas familias en el acceso a la educación, salud y atenciones básicas, y aseguró una inversión equivaente a más de 116 millones de euros al sector, durante los próximos dos años.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Cuba aborda en China cooperación mediática

Representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) participaron ayer en la inauguración del Seminario sobre la Cooperación de Medios de Comunicación entre las formaciones políticas del mundo, en esta capital.