Egipto aplaude acuerdo entre Arabia Saudita e Irán

Publicado:

El gobierno egipcio expresó hoy su esperanza de que el acuerdo sobre el restablecimiento de relaciones entre Irán y Arabia Saudita alivie las tensiones en Oriente Medio.

Noticias populares

Confiamos en que el pacto alcanzado entre Riad y Teherán “contribuya a estabilizar y preservar las capacidades de la seguridad nacional árabe”, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

https://diario-octubre.com/2023/03/11/iran-y-arabia-saudita-acuerdan-restablecer-relaciones/

Egipto también espera que el acuerdo permita alcanzar las aspiraciones de los pueblos en la región hacia la prosperidad, el desarrollo y la estabilidad, agregó la Cancillería.

Irán y Arabia Saudita acordaron ayer restablecer las relaciones diplomáticas y reabrir embajadas después de años de tensiones entre los dos países en un acuerdo negociado por China.

Los cancilleres de ambos países se reunirán para activar el pacto, organizar el intercambio de embajadores y discutir formas de fortalecer los vínculos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: