Pekín acusa a EE.UU. de causar desastres humanitarios en Siria con su “interferencia ilegal”

Publicado:

Desde la Cancillería china instan a Washington a respetar la soberanía, independencia e integridad territorial de otros países, retirar sus tropas de Siria y levantar las sanciones unilaterales contra ese país.

Noticias populares

Pekín lamenta la renuncia de EE.UU. a poner fin a su “interferencia ilegal” en Siria, que se cobró muchas vidas de civiles inocentes y causó “desastres humanitarios graves”, señaló este viernes la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, al ser preguntada sobre la visita del jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, a una base estadounidense en Siria y el rechazo al proyecto de resolución en el Congreso de EE.UU. de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

 

Según Mao, durante los casi 13 años de la crisis en Siria “al menos 350.000 personas han perdido la vida y 14 millones de personas están en grave necesidad de ayuda humanitaria”. “Sin embargo, EE.UU. insiste en que la retirada [de tropas] es ‘prematura’ y no ha mostrado ninguna inclinación de terminar su presencia militar ilegal en Siria”, destacó. Añadió que Washington fue criticado múltiples veces por la ONU por “ataques indiscriminados que pueden equivaler a un crimen de guerra”.

“Instamos a EE.UU. a respetar la soberanía, independencia e integridad territorial de otros países, terminar inmediatamente la ocupación ilegal y el saqueo de Siria por sus tropas, levantar las sanciones unilaterales ilegales y dejar de crear y agravar desastres humanitarios”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Lo que pide China (sabiendo como actua USA) es como pedir peras al olmo. EE.UU allí por donde pasa son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis : muerte, destrucción , miseria y peste. Mas pronto que tarde ese Imperio diabólico tiene que caer, desaparecer por el bien de la humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.

Le puede interesar: