Presidente de República Srpska reafirma rechazo a las sanciones contra Rusia

Publicado:

Milorad Dodik también informó al embajador ruso Igor Kalabukhov sobre los intentos de Sarajevo de apoderarse de propiedades de la república.

Noticias populares

El presidente de la República Srpska, una de las dos entidades constitutivas del estado de Bosnia y Herzegovina, reafirmó durante una reunión con el embajador ruso que la República Srpska no se sumará a las sanciones contra Rusia.

 

Milorad Dodik se reunió con el embajador ruso en Bosnia y Herzegovina, Igor Kalabukhov, en Sarajevo el viernes.

“La postura de la República Srpska sobre las sanciones contra Rusia permanece sin cambios y su postura constitucional debe ser respetada en este sentido”, escribió Dodik en Twitter, publicando una foto conjunta con el diplomático ruso.

Además, el presidente de la República Srpska informó al embajador ruso sobre el intento de Sarajevo de apoderarse de las propiedades de la república.

“Informé al embajador ruso en Bosnia y Herzegovina, Igor Kalabukhov, sobre los intentos de apoderarse de la propiedad de la República Srpska. Este asunto fue resuelto por el Acuerdo de Dayton, y esta propiedad es legítimamente propiedad de la entidad”, escribió el presidente.

Dodik dijo en muchas ocasiones en el pasado que su entidad no impondrá sanciones a Rusia, a pesar de las presiones de la Unión Europea y Estados Unidos.

A su vez, el actual miembro serbio de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, Zeljka Cvijanovic, dijo que el órgano de gobierno de tres miembros seguía dividido sobre las sanciones contra Rusia. Ella dijo que los otros miembros de la Presidencia, el miembro croata Zeljko Komsic y el miembro bosnio Denis Becirovic, apoyan personalmente las restricciones contra Rusia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.