Bombardero de EE.UU. capaz de transportar armas nucleares vuela cerca de las fronteras rusas

Publicado:

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, afirmó que la aeronave fue escoltada por cazas polacos.

Noticias populares

Un bombardero estratégico estadounidense B-52H Stratofortress, capaz de transportar armas nucleares, sobrevoló este sábado el mar Báltico.

 

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, afirmó que la aeronave fue escoltada por cazas polacos. “Esta es una parte importante del ejercicio de interoperabilidad. Juntos, nos preocupamos por la seguridad del flanco este de la OTAN”, comunicó Blaszczak en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el portal FlightRadar24, el bombardero estadounidense ha maniobrado sobre el mar Báltico a 200 km de distancia de la ciudad rusa de San Petersburgo. Sus datos indican que el avión despegó del territorio de Polonia, sobrevoló Estonia, Letonia y Lituania, dio la vuelta en la zona de la isla de Hogland en el golfo de Finlandia y se dirigió hacia el Reino Unido.

Hasta el momento, Moscú no ha comentado la situación.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Le puede interesar: