56 000 sirios regresan a sus hogares desde áreas turcas tras sismo

Publicado:

El número de los sirios que regresan a su país desde Turquía tras el reciente terremoto devastador ha llegado a unos 56 000.

Noticias populares

Gente en el pueblo de Melend, en la provincia siria de Idlib, una de las zonas más afectadas por el terremoto, 10 de marzo de 2023. (Foto: Getty Images)

“Unos 56 000 sirios han regresado a sus hogares a fecha de hoy, y es un proceso que está en curso”, ha informado este domingo el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, a la agencia estatal Anadolu.

Viven alrededor de 3,5 millones de sirios en Turquía, y reportes apuntan a que unos 1,5 millones de ellos vivían en las provincias sureñas afectadas por los terremotos del 6 de enero, que dejaron, según estimaciones recogidas por Naciones Unidas, más de 51 000 fallecidos en Turquía y Siria, de ellos 7259 en este último país.

Recientemente, Turquía suavizó las normas de cruce de fronteras para los sirios que posean la Tarjeta de Identidad de Protección Temporal de cualquiera de las provincias afectadas por el terremoto.

Responsables del cruce fronterizo de Bab al-Hawa entre el territorio turco y la provincia siria de Idlib anunció el viernes que el número de sirios que llegó al noroeste del país desde las áreas turcas afectadas sumó 17 487.

Asimismo, el número de arribos a través del cruce fronterizo de Bab al-Salama, al norte de la provincia siria de Alepo, llegó a 11 410 hasta el viernes, mientras que 13 829 ingresaron por el paso fronterizo de Jarabulus, al noreste de Alepo, según estadísticas recién proporcionadas.

Por otro lado, el cruce fronterizo de Tel Abyad, al norte de la provincia siria de Al-Raqa, anunció que 7860 sirios ingresaron a la región por el mismo paso.

Al-Asad anuncia programa de exenciones para los afectados

Este domingo, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha promulgado un programa de exenciones fiscales para facilitar la recuperación a las decenas de miles de afectados por los seísmos.

Las exenciones, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024 en Alepo, Latakia, Hama e Idlib, incluyen impuestos, tarifas financieras, los pagos por servicios, costos locales y tarifas de licencia para obras de reconstrucción total o parcial en instalaciones, comercios, viviendas y edificios.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ENTREVISTA con el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo

En entrevista con Prensa Latina Televisión, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo, se refirió a la importancia de eventos realizados por la isla en el ámbito comunicacional para enfrentar la agresión mediática. Entre ellos, mencionó la Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, organizada por Prensa Latina; el Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda y, como parte de la jornada por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, el Tercer Coloquio Internacional Patria, el cual tendrá lugar entre el 18 y el 20 de marzo, por vez primera en alianza con la Convención y Feria Internacional Informática.

Le puede interesar: